19 nov 2012

Problemas con Pantene

¡Holas, chicas!

El sábado pasado me estaba secando el pelo cuando me di cuenta de que ¡tenía caspa! Imaginaos mi sorpresa al verlo cuando yo nunca antes había tenido. Estuve mirando y aunque a penas se notaba, yo comprendí muchas cosas. ¿Qué cosas? Desde hace unos días, notaba el cuero cabelludo más sensible y me picaba, pero no le di mayor importancia. Y es que siempre he tenido el pelo graso y ya sabéis que la grasa también provoca picores.

Así que me puse a pensar en qué podía ser aquello que me había provocado esta irritación. ¿He cambiado en algo mis hábitos de cuidado capilar? La verdad es que desde hace unas semanas he cambiado el acondicionar en seco por otro de los normales. Pero eso no me parece la causa, porque tan sólo me pongo unas gotitas en las puntas con el fin de desenredar mejor mi cabello. Así que finalmente llegué a la conclusión de que debía ser el champú que estaba usando: Pantene Aqua light.


Hace cosa de un año lo probé por primera vez. El resultado me gustó bastante. Deja el pelo muy limpio y finalmente conseguí espaciar el lavado de mi cabello entre 1 y 2 días. ¡Estaba encantada! Pero como siempre me recomendaba mi peluquera que no debemos gastar el mismo champú seguido, una vez acabé el bote intercalé con otros champús que mi madre y yo íbamos comprando (cada una según sus necesidades). Pasé varios meses sin usarlo, hasta verano, cuando me fui a Galicia. Si ya en Valencia la humedad hace que el pelo sea indomable y no consiga dejármelo bien, en Coruña con tanta lluvia me era todavía más difícil. Si a eso le sumamos que me encanta que me acaricien la cabeza y que mi novio lo sabe... ¡Tenía el pelo siempre sucio! Volví a comprarlo y lo usé de nuevo durante un mes.

Al llegar a Valencia, no volví a usarlo hasta hace cosa de un par de semanas, que estaba en oferta y volví a comprarlo. Lo he ido usando con regularidad unas 3 veces por semana. Normalmente, sólo me doy una vez porque leí que así evitamos la aparición de grasa. Me ha seguido yendo bien. La raíz se me queda limpia, el pelo se queda suelto y aguanta más tiempo. Pero de repente, me pica muchísimo la cabeza, noto más sensibilidad y sobretodo ¡tengo caspa!

La verdad es que ahora no sé qué hacer. He pensando en cambiar a un champú para bebés o algo así, que no son muy agresivos mientras se me pasa el picor. ¿Vosotras qué hariais? ¿También os ha pasado algo así con un champú, gel o cualquier otro producto que antes pudiérais usar con normalidad?

Un besote para todas!

11 comentarios:

  1. Hola wapa no te encuentro en mi facebook de seguidora,hasta entonces no te podré dar numero para el sorteo,cuando lo soluciones mandame un mail,gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario lo he vuelto a comprobar y ya te he encontrado,gracias y perdona besines

    ResponderEliminar
  3. pues está claro que tienes que cambiar de champú.. yo uso varios distintos, nunca uso seguido el mismo, y mira que me lavo el pelo frecuentemente. Me gusta mucho el de fruitis, por decirte alguna marca, pero normalmente me lavo el pelo con marcas blancas. Y la verdad es que no tengo ningún problema.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, yo alterno el uso de un champú normal, de uso diario y que sea suave (date cuenta que normalmente estos son los más baratos, los de marca blanca van bien) con uno anticaspa para evitar problemas jijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! jope pues menuda mala suerte :/ pero si las otras veces te había ido bien es raro que ahora te haga este efecto :S pero mejor no lo uses mas que quizás te va a peor...Yo en tu caso iría a la farmacia a comprar allí un champú, si tienes picor no es buena señal y es mejor usar un producto que sepas que te ayudará^^ y tienen bastantes para cabello mas graso y van bastante bien! una amiga mía tenía problemas y le pidió consejo a mi madre porque antes trabajaba de farmacéutica jeje y le fue muy bien! ahora no recuerdo qué marca era pero generalmente van todas bien si es específico para lo que necesitas :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me pasa lo mismo con todos los champús de Fructis ...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Seguro que es caspa? Te lo digo, porque hace unos meses me empezó a aparecer "caspa" en el cabello, cambiaba de champús y seguía igual, hasta que me vió un medico y me dijo que era que se me despellejaba el cuero cabelludo del estress... Fue un tiempo, despues se me pasó, y ahora me sale de vez en cuando, pero es cierto, me pasa en epocas de estress/cambios/agobios... Es raro que antes te fuera bien y ahora no, no sé, aunque ¡claro cada piel es un mundo!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí :)
    Q faena lo del champu, yo la verdad q lo probe y no me gusto nada. A mi me pasa como a ti tengo el pelo graso y me sale como una especie de caspa, pero no es caspa es grasa y la verdad que a veces pica un poco. Has probado la mascarilla exfoliante de Deliplus? un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que nunca me ha pasado nada parecido. Yo también tengo el pelo graso y la verdad es que cambio bastante de marca, pero este en concreto no lo he probado. Cambia de champú a ver si el tema de la caspa se mantiene o desaparece. O si no hay uno de H&S que creo que también es para cabello graso.
    Ya nos dirás como vas.

    Besos!
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! He llegado aca por medio de otros blog y lo cierto es que !me alegro! :) tienes post muy interesantes, te invito si quieres a visitar el mio y a seguirme también, asi podemos mantener el contacto mejor :) yo me quedo un ratito mas por aquí!!!

    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasó con el pantene purificante, un brote de dermatitis brutal... el mejor y suave es daylisdin de venta en farmacias, pero vale casi 10 euros el bote... es para alternarlo con otro de tratamiento, si es tu caso (por ejemplo) un nti-caspa, en mi caso 'el sebirpox' para la seborrea.... besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!