8 dic 2012

Aplicaciones que pueden salvarte.

¡Hola, chicas! ¿Qué tal?

Hoy se me ha ocurrido hablaros de una aplicación que puede resultaros muy útil: Cerberus . Yo no es que sepa mucho acerca de nuevas tecnologías, pero mi chico es informático y está muy puesto, así que algo se me pega.

¿Por qué os voy a hablar de esta aplicación? Porque hace un año más o menos, yo estrenaba mi flamante Samsung Galaxy S. Imaginaos mi ilusión al pasar de mi tronco móvil a un Smartphone. Nuevo nuevo no era, era heredado de mi novio, que había saltado al Galaxy 2 y me lo había regalado, pero estaba impecable. Iba yo un par de semanas después por Valencia haciendo unas compras navideñas cuando me lo robaron. ¡Qué rabia! En apenas 5 minutos, mientras merendaba con mi madre, alguien metió la mano en mi bolsillo y se llevó mi teléfono.

Evidentemente, una vez me lo robaron, ya nada se pudo hacer más que darlo de baja por Imei. Me compré otro móvil: un motorola Defy. Esta vez ya no pecaba de novatilla y tenía mucho más cuidado: nada de llevarlo en los bolsillos de la ropa, siempre guardado en un bolsillo interior del bolso con cremallera, evitar sacarlo mucho fuera de casa... Pero además,cuando mi novio me pasó el link de una review acerca de un programa antirobo, no dudamos en instalarlo en nuestro dispositivo Android.

Dicho programa, como ya os he comentado, se llama Cerberus. Se trata de una aplicación que se descarga desde Google Play (aquí). Una vez instalada, creas una cuenta asociada a tu email con la contraseña que tú elijas. Ello te permitirá acceder desde su página web https://www.cerberusapp.com/ a todos los datos de tu teléfono: dónde está localizado, número de IMEI, número de teléfono... y además puedes realizar una serie de acciones tales como grabar vídeo, audio, capturar fotos, mandar mensajes, activar una alarma...

En un principio, la aplicación es gratuita durante una semana. Después, tu decides si comprarla o no. Su precio es de 2.99€ (vamos, 3 euretes) y te sirve para añadir hasta 5 dispositivos.



¿Realmente funciona? Pues os voy a contar mi experiencia personal. Este verano, me fui a Primark con mi madre. En un descuido, me dejé el bolso en el probador pensando que lo llevaba ella. Al ir corriendo al lugar donde yo había estado, salió una chica que aparentemente muy amable, me lo devolvió. En ese momento, me dio apuro abrirlo y al palpar por encima, parecía que estaba todo. Una vez salí de la zona de probadores, busqué mi móvil y no estaba. En su lugar sólo había dejado la funda. Imaginaos mi cara de gilipollas tonta. En ese momento no supe reaccionar mucho, pero una vez me calmé, me acordé de esta bendita aplicación. Lo dejé mencionado en mi denuncia frente a la Guardia Civil y me conecté desde la web. Esperé pacientemente, refrescando la página y ya casi de madrugada, vi que por lo visto, mi móvil había sido encendido. La persona en cuestión era de un pueblo cercano y pudimos ver en el mapa la dirección aproximada. Con los datos de teléfono, IMEI y demás, me acerqué con mi hermano a la Guardia Civil y amplié mi denuncia. La verdad es que tuve mucha suerte y en apenas 3 días, Juan, un agente de investigación majísimo, me llamó para que recogiera mi teléfono en el cuartel. Continuamos con la denuncia pertinente y al menos, ellos se llevaron un escarmiento por apropiarse de lo ajeno.

Al parecer, la tía que me devolvió el bolso pensó que era una buena oportunidad de agenciarse un móvil gratis y regalárselo a su novio. Imagino que se alteraría al verme frente a ella, pero al ver lo inocente que fui, encima se reiría en mi cara. Pero bueno, esta vez, mi despiste acabó sólo en un susto.

¿Qué os parece la aplicación? Espero que esto os sea útil y al menos, como yo, podáis recuperar un dispositivo Android robado.

¡Un besazo!

1 comentario:

  1. ¡Pues muchas gracias por compartir esta información! No conocía esta aplicación, pero se lo comentaré a mi marido, a ver qué le parece.
    Me has dejado de piedra con lo de la tía que te devolvió el bolso pero se quedó con tu móvil...¡qué cara tan dura!
    Un besote

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí. ¡Gracias por darle vida a este blog!